Conocimiento Abierto
Repositorio documental de la Región de Murcia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.11914/1424
Título : | El misterio del chocolate en la nevera: propuesta didáctica para Educación Primaria |
Autor : | Calzón Álvarez, Juan Cerviño Saavedra, María Jesús |
Palabras clave : | Igualdad de oportunidades Material didáctico |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Instituto de la Mujer de la Región de Murcia |
Citación : | Cuadernos de Educación no sexista;15 |
Resumen : | La publicación contiene una serie de actividades para trabajar con alumnado de Educación Primaria. Estas permiten reconocer tareas que se hacen de forma permanente en la vida cotidiana y descubrir el valor añadido que conllevan en cuanto moduladoras de las relaciones entre las personas que conviven en una casa. Las actividades giran alrededor de una historia cotidiana. Son situaciones que el alumnado puede identificar fácilmente, protagonizadas por un personaje muy cercano en edad y actividades a cualquier alumno o alumna de primaria. En ellas se da una circunstancia común, aparentemente sin importancia, en la que la persona protagonista termina dándose cuenta de que las cosas siguen su curso gracias a la aplicación de unos saberes y a la realización de unas actividades, que aunque no siempre veamos, se hacen y no por casualidad. Y las hacen personas determinadas y concretas. El planteamiento metodológico se basa en la investigación, la actitud crítica y el cuestionamiento de hechos que a algunas personas pueden parecer «evidentes». |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.11914/1424 |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libros (Mujer) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El misterio del chocolate en la nevera-Propuesta didáctica para Educación Primaria.pdf | 11,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DIGICARM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.