Calificación
-“Calificación” Seleccione el tipo de calificación que desea utilizar para esta actividad. Si elige "escala", a continuación podrá elegirla de una lista desplegable. Si prefiere "puntuación", podrá elegir la puntuación máxima para esta actividad.Si en tipo de calificación se elige “Ninguna” esta actividad no será tenida en cuenta en la calificación del curso y no aparecerá en el calificador.
-“Método de calificación”: Seleccionar el método de calificación.
- Calificación simple directa. Calificación numérica o con una escala textual.
- Guía de evaluación. Se compone de un conjunto de criterios, evaluables sobre una puntuación máxima. es uno de los dos métodos de Calificación avanzada y consiste en la definición de criterios de evaluación para esa tarea, junto con la puntuación máxima de cada uno de ellos.
- Rúbricas. segundo método de Calificación avanzada. Una rúbrica es una calificación se compone de un conjunto de criterios, cada uno con varios niveles. La calificación se calcula según la puntuación asignada a los niveles seleccionados, suma de todas las calificaciones de los criterios.
-“Categoría de calificación” se especifica la categoría de calificación en la que las notas de la tarea se guardarán en el Libro de calificaciones.
-El profesor puede “Ocultar la identidad” de los estudiantes a los evaluadores. Una vez configurado e iniciada la calificación, esta opción se bloqueará y no podrá ser cambiada.
- El profesor puede controlar el estado de cada envío y la notificación de la nota de calificación activando “Usar workflow de marcas”. la ventaja puede ser que las calificaciones pueden ocultarse a los estudiantes hasta que se configuren como entregadas.
Las fases disponibles del estado de la entrega de una tarea si se pone SI en Usar workflow de marcas” :
- No marcada: el profesor no ha comenzado a calificar.
- Marcando: el profesor que califica ya empezó, pero no ha terminado.
- Marcado completo: el profesor que califica ha terminado, pero podría regresar a revisar.
- En revisión: la actividad está siendo revisada por el profesor que está a cargo del control de calidad.
- Lista para entregar: el profesor a cargo está satisfecho con la calificación, pero se está esperando para hacerlas visibles a los estudiantes.
- Entregada: los estudiantes pueden acceder a la retroalimentación y calificación de la actividad.
Se puede elegir un evaluador concreto para cada entrega de la tarea activando “Usar asignación demarcas”.
En la evaluación de la tarea aparecen dos columnas nuevas: