Usuarios. Profesores y Estudiantes.

Caso práctico

diferentes tipos de usuariosEn Moodle es importante conocer desde que punto de vista estamos dentro de la plataforma, es decir conocer nuestro rol nos dará una perspectiva diferente del curso en el que estamos participando.
Hablar de usuarios en general, es ambiguo, describir las opciones de un rol es muy genérico, incluso de una plataforma a otra con la misma versión de Moodle, podemos estar dando nombres comunes a un rol, por ejemplo profesores y estudiantes, con permisos diferentes.

Es el administrador de la plataforma el que establece que cosas pueden hacer cada uno de los roles que intervienen en ella.

Por lo tanto nos centraremos en EaD y en dos roles en concreto: profesor y estudiante.
Usamos otros roles en Ead , por ejemplo los jefes de estudios del centro son gestores, existe el rol de inspector.....

El rol no está determinado por el usuario, el rol se asigna por curso y puede ser diferente de un curso a otro. De esta forma podemos tener a un usuario que en determinados cursos posea el rol de profesor y en otros cursos esté con el rol de estudiante.

Tenemos que anotar que existen variantes de estos roles como son el profesor sin permiso de edición y el estudiante genérico.

El profesor sin permiso de edición puede ver lo que ve un profesor pero no modificar nada y el estudiante genérico puede ver lo que un estudiante, pero no hacer entregas de tareas ni participar en foros.

Este curso está dirigido a profesores de FP que en los cursos de sus módulos tiene el rol de profesor_ciclos, los alumnos de sus cursos tiene el rol de estudiante, si encuentra algún alumno con rol de estudiante genérico son alumnos que han renunciado a la convocatoria y quiere ver los contenidos pero no deben hacer entregas ni participar en los cursos en actividades de evaluación.

Debes conocer

El rol de profesor_ciclo puede cambiar de rol a :

  • Profesor sin permiso de edición
  • Estudiante
  • Invitado

Los estudiantes de un curso no pueden cambiar de rol.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Anterior | Siguiente